Vecinos cierran calle exigiendo solución a derrame de aguas

0
344

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se manifestaron este jueves por el derrame de aguas, un problema que se ha presentado desde hace meses y al que no se le ha dado solución hasta la fecha.

Fue así que las autoridades municipales comprometieron a coordinarse con la Secretaría de Obras Públicas de Jalisco (SIOP) para arreglar este asunto; sin embargo, refieren que primero lavarán la calle. 

Durante la manifestación, alrededor de 50 ciudadanos se plantaron sobre la calle Insurgentes bloqueándola por algunos minutos y levantando pancartas con leyendas que exigían una solución a esta problemática, posteriormente, arribaron al lugar el nuevo director de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo; el subdirector de Obras Públicas, Elihú Sánchez Rodríguez y hasta el secretario general del Ayuntamiento Felipe de Jesús Rocha Reyes. 

“Aquí tenemos dos problemas, vamos a atacar primero el colector, faltó la conexión de la bocacalle a lo que es el río Cuale, ya se está haciendo el proyecto para conectar. Estamos buscando también los fondos, el Gobierno del Estado en conjunto con Obras Públicas del municipio estamos tratándolo de hacer, en este año queda”, les aseguró Elihú Sánchez a vecinos, quienes estaban evidentemente molestos por el tiempo transcurrido sin que les hicieran caso. 

Se llegaron a varios acuerdos, el primero fue que entre hoy o mañana enviarían una cuadrilla para retirar el agua encharcada y el lodo que hay sobre las calles Francisco I. Madero e Insurgentes, destacando que esto ha ocasionado que se resbalen personas, sobre todo de la tercera edad.

Asimismo, se dijo que el próximo martes habría otra reunión donde se plantearán los tiempos de la obra. 

Ante el clamor de los habitantes, el jefe de atención a usuarios Luis Vidal Casillas, trató de calmar los reclamos diciendo que ahora Seapal, contaba con una nueva administración encabezada por Jorge Alberto Castillo.

Es importante mencionar que el funcionario ya se había reunido con algunos ciudadanos hace 3 semanas por la misma problemática. 

“Estas aguas vienen de la temporada de lluvias, es de un colector donde está la gasolinera (entrada de Mismaloya) enfrente está una rejilla. Es el bajante del cerro y viene a dar al rio Cuale. Se trata de agua de los mantos friáticos que con las edificaciones en la zona sur de la ciudad, escurren por las calles”, explicó el subdirector de Obras Públicas.

Este problema surge luego de que con la construcción del nuevo puente sobre el río Cuale, no se tomaran en cuenta los escurrimientos de agua que desembocaban en el afluente, por lo que ahora se tendrá que adecuar la obra y dar una solución al agua que fluye de las construcciones en la Emiliano Zapata.

Carolina Gómez Aguiñaga