Cierran autopista México-Querétaro por fuga de gas

Cierre de la México-Querétaro por fuga de gas

La autopista México-Querétaro, fue cerrada a la circulación por una fuga de gas en un ducto de Pemex en el municipio de Tepeji del Río.

De acuerdo con Pemex alrededor de las 11 de la noche se recibió de Control México, sobre  una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a toda la República.

Ante ello se aplicaron los protocolos, sin embargo, hay una nube de gas que no se ha podido disipar por las condiciones climatológicas.

Se señaló que el riesgo es latente pero se encuentra controlado.

Cerrada la circulación en la México-Querétaro

Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional informaron que la circulación en la autopista México-Querétaro continuaba cerrada debido a la fuga de gas.

Un total de 259 familias fueron evacuadas de sus hogares y se cerró la autopista México- Querétaro en ambas direcciones, debido a una fuga de gas de un ducto de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

De acuerdo con Pemex alrededor de las 11 de la noche se recibió de Control México, sobre  una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a toda la República.

Evacuan a 259 familias por fuga de gas en Tepeji del Río

Alrededor  de las tres de la mañana en  el operativo implementado en coordinación con la Guardia Nacional, se evacuó a los pobladores de la zona afectada.

El alcalde de ese lugar Salvador Jiménez Calzadilla y el secretario de la Contraloría quién funge  como enlace del gobierno estatal en ese municipio mantienen los trabajos de ayuda a la población.

En total fueron evacuadas de sus hogares alrededor de 259 familias, quienes fueron trasladados a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla.

De igual manera se pidió a los habitantes de la zona no salir de sus domicilios, cerrar puertas y ventanas a su cómo cortar el suministro de gas y se realizó el corte de energía eléctrica por parte de la CFE.

📷@GN-Carreteras

Comparte