Entre críticas y acusaciones, cierra PREP en Jalisco con ventaja para Pablo Lemus

Al cierre del PREP en Jalisco, con el 86.3% de las actas computadas, Pablo Lemus confirma su triunfo como próximo gobernador
0
748
Pablo Lemus.

Luego de las acusaciones de Claudia Delgadillo sobre las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Jalisco, este cerró con el 86.3% de las actas computadas, la tarde-noche del lunes 3 de junio. 

El Instituto Electoral de Participación Ciudadano (IEPC) había anunciado el cierre a las 21:00 horas, pero más tarde rectificó, y señaló que sería hasta las 22:40 horas, a petición de todos los partidos políticos

La consejera general, Paula Ramírez Höhne, detalló que al cierre del PREP, se confirma el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, quien obtuvo un total del 41.89% de los votos, y por lo tanto, será el próximo gobernador de Jalisco. 

En segundo lugar quedó Claudia Delgadillo, de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, que obtuvo el 38.09% de los sufragios, mientras que el tercer sitio fue para Laura Haro, de la coalición PRI-PAN-PRD. 

LEER MÁS: Pablo Lemus será el próximo gobernador de Jalisco; lleva la delantera en conteo rápido

Ramírez Höhne resaltó que el cierre fue certificado ante un notario público y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP en la sesión especial permanente que se estableció ayer lunes. 

Cabe recordar que este programa de resultados preliminares inició en Jalisco casi tres horas después de lo acordado, lo que generó una de ola de críticas entre ciudadanos y los mismos candidatos, quienes advirtieron se podía prestar a malinterpretaciones.

Guadalupe Cruz