Gobierno de Nayarit cierra carretera La Cruz de Huanacaxtle

0
579

El gobierno del estado de Nayarit cerró definitivamente la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita Nayarit este pasado viernes 22 de octubre de 2021- 

Hasta el momento se sabe que las autoridades federales le cedieron de posesión al gobierno de Nayarit, de los derechos de posesión de dichos terrenos en donde está sentada la carretera ya cerrada de manera definitiva al uso público, lo que ha causado un gran desconcierto entre propios y extraños.  

Carretera federal la Cruz de Huanacaxtle Punta de Mita Nayarit.

En el lugar está un cartel qué no cuenta con ninguna identificación si lo que dice en este lo informa el gobierno Federal o Estatal el cual reza lo siguiente:

La creación del nuevo tramo carretero ramal la Cruz de Huanacaxtle Punta de Mita entró en operación en 2016 y en cumplimiento al acuerdo publicado por el DOF (Diario Oficial de la Federación) el 26 de noviembre de 2018.

Se crearán a partir de ahora nuevos accesos a efecto de implementar una política de desarrollo económico que detone la inversión turística social y ambientalmente responsable de la generación de empleos de calidad garantizando el acceso a la playa pública y creando un fideicomiso que genere y promueva un lugar sustentable y digno para las y los nayaritas. 

En esta parte que marca el kilómetro 14+400 dos máquinas trabajan levantando el asfalto en una longitud de poco más de dos kilómetros en el que es evidente han estado trabajando día y noche para avanzar y ya no les estorbe nadie.

Carretera federal la Cruz de Huanacaxtle Punta de Mita Nayarit.
 

En su afán de avanzar en esta obra destructiva estuvieron a punto de causar un grave quebranto al municipio reventar el tubo de 18 pulgadas de la línea de agua potable que suerte a los desarrollos y comunidades de Punta de Mita. 

Al revisar el diario oficial de la federación con esa fecha encontramos la información que confirma que efectivamente ahora los derechos de posesión de los terrenos en los que se asienta la carretera pertenecen al gobierno nayarita. 

Carretera federal la Cruz de Huanacaxtle Punta de Mita Nayarit.

Comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación 

ACUERDO por el que se retira del servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una fracción de terreno denominada “RAMAL A PUNTA MITA“, que forma parte de lo que fue la antigua carretera Federal 200, ubicada a la altura del kilómetro 2+440.00 al kilómetro 10+875.00 del ramal La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, Municipio de Bahía de Banderas, Estado Nayarit,