Cierra bien el verano para la hotelería de lujo en el puerto
La hotelería de lujo atraviesa un gran momento en Puerto Vallarta, con porcentajes de ocupación de entre el 70 y el 80 por ciento y llenos los fines de semana de este periodo de verano, informó Cecilia Bustos, directora general del hotel Mousai.
Destacó que el año 2022 ha sido muy bueno en términos de la reactivación económica y la recuperación turística para ese hotel, que ha podido capitalizar las intenciones de viaje de los turistas internacionales que son su principal mercado.
La ejecutiva comentó que la ocupación sostenida favorece un círculo virtuoso.
“Esto inicia con la llegada de turistas repetitivos, lo que sostiene la permanencia en el trabajo de los colaboradores y la menor rotación de personal, que se siente motivado de pertenecer a un equipo exitoso”.
En hotel Mousai, mencionó, el personal es fiel, porque tiene un trabajo seguro, que se sostiene con la llegada constante de turistas, en lo que su trabajo incide directamente, ya que las sonrisas, el buen trato y la amabilidad son una parte inherente de los colaboradores, algo que fluye de manera natural en la esencia de los vallartenses.
Asimismo, la directiva adelantó que en el hotel Mousai tendrán una serie de actividades para los próximos meses, con el ánimo de sorprender a los turistas.
“En el mes septiembre se tiene el programa “Hecho en México”, apoyado en una serie de actividades y productos típicamente mexicanos. En octubre se realizará el mes del bienestar o “Wellness month”, enfocado en actividades de salud y bienestar”.
Estas actividades, dijo, generan expectativas entre los huéspedes, quienes siempre reciben sorpresas creativas en su estancia, lo que contribuye a crear una experiencia más enriquecedora.
Cabe recordar que el hotel Mousai tiene 350 colaboradores y un total de 145 habitaciones; la Torre Norte abrió sus puertas en 2015 con 73 habitaciones y en diciembre pasado fue inaugurada la torre Sur que sumó 72 cuartos más.