Cientos exigen justicia; piden todo el peso de la Ley a Valdivia

0
80

Más de dos horas duró la manifestación que se realizó este domingo en Puerto Vallarta, en donde participaron 180 vehículos y 250 personas, el motivo fue pedir justicia por la menor que fue violada por un funcionario municipal.

En el trayecto del camino, los manifestantes se hicieron escuchar fuerte y claro: “Basta de violencia en Puerto Vallarta”. “Las niñas no se tocan”.

Se llegó primero a la Plaza de Armas en dónde, las integrantes del Colectivo Vallarta Fem, manifestaron que ya las mujeres no se sienten seguras de salir a la calle, por temor a ser violadas, secuestradas y asesinadas. 

Asimismo, plantearon llegar a la casa de Arturo Dávalos Peña, presidente municipal para ver qué respuesta les daba sobre este caso, sin embargo, el funcionario nunca salió o llegó debido a que ya no reside en el centro. 

Para concluir con esta manifestación se despidió a los participantes de la caravana de automóviles y se realizó un mitin en donde se mencionó que estas marchas sirven para hacer presión ante las autoridades y es por ello que ya se destituyó de su cargo al juez que llevaba este caso de Luis Alonso “N”. 

Toda la indignación de Puerto Vallarta es que el juez manifestó en su audiencia que no era corrupción de menores ya que la víctima no sintió placer. 

Es por ello, que todos los colectivos estarán muy pendientes, para exigir que el juez que lleve este caso que tenga perspectiva de derechos humanos y género. 

Además de que la Fiscalía haga bien su trabajo y se haga justicia a la menor.

 

 

Brenda Beltrán