Científico de Tijuana es encontrado con vida, tras presuntamente ser privado de la libertad

Familiares confirman el hallazgo de Javier R., científico de Tijuana, quien fue privado de su libertad y posteriormente liberado
0
671
El científico de Tijuana habría aperecido este martes, tras cinco días de no saberse de él

Científico de Tijuana, Baja California, identificado como Javier R., ingeniero en nanotecnología por el Instituto Tecnológico de Tijuana, fue encontrado con vida después de haber sido privado de su libertad hace cinco días, según confirmaron sus familiares a través de redes sociales. Sin embargo, la publicación que anunciaba su hallazgo desapareció instantes después de haber sido compartida.

El pasado 15 de noviembre, el científico de Tijuana, Javier R. fue reportado como desaparecido luego de llegar a su domicilio en la colonia Bellas Artes, en Tijuana, tras concluir una labor en el municipio de Mexicali. El ingeniero de 35 años fue presuntamente secuestrado en el boulevard Casa Blanca y liberado en las primeras horas del martes 21.

Según informes de medios locales, el científico de Tijuana descendió de un vehículo junto con un acompañante y, antes de ingresar a su hogar, fue sometido por tres individuos que lo obligaron a abordar otro automóvil, de acuerdo con videos de cámaras de vigilancia en posesión de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Amigos y familiares convocaron a la prensa el pasado lunes 20 de noviembre para solicitar la colaboración de la comunidad y exigir a la FGE que localizara al científico de Tijuana, quien también es padre de una niña de 4 años.

La madre de Javier compartió la noticia de que su hijo fue encontrado con vida el martes, agradeciendo a todos por difundir la información. Sin embargo, la publicación que confirmaba el hallazgo ya no se encuentra disponible en línea.

Adolfo Torres