Ciclovía en Los Poetas, abandonada y en malas condiciones

0
193

Siguen sin avances de mejoras en la ciclovía y banquetas de la avenida de Los Poetas, la cual, ha sido despojada de las barreras de protección y destruidas por el tráfico diario, esto pone en un gran riesgo a los ciclistas y a los peatones ante la falta de banquetas. 

Desde su instalación, casi de manera improvisada por la pasada administración, nunca se le dio seguimiento ni mantenimiento, por lo que a estas alturas son pocas las barreras que aún permanecen en su sitio y otras tiradas a la vera del camino.   

Sin avances las mejoras de la ciclovía

Ante la falta de banquetas, las personas que por alguna razón tienen que caminar por esta ciclovía, por eso en ocasiones coinciden en el mismo espacio, lo que es una mala combinación ante la falta de señalamientos que indiquen que también es un espacio peatonal.   

En esta zona la vigilancia es escasa, por lo tanto, no es difícil observar a los motociclistas rebasando por ese espacio exclusivo para las bicicletas y eventualmente por los peatones que también tienen dificultades para caminar con seguridad ya que las banquetas son intermitentes y no siempre se cuenta con ellas.

Sin avances las mejoras de la ciclovía

Otra queja que complementa este reporte es que en varios puntos de esta avenida del cruce con la calle Víctor Iturbe hasta llegar a la avenida México amplias zonas están en la oscuridad, una situación de riesgo para los ciudadanos.