Ciclón tropical frente a Jalisco: Esta será su trayectoria en las próximas horas

Conoce cuál será la trayectoria que tomará este ciclón tropical, que se encuentra cerca de Jalisco, y es el primero que se forma en el Pacífico
0
344

La mañana de este jueves 4 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se formó el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, la depresión Uno-E. 

LEER MÁS: Se forma el primer ciclón del Pacífico frente a las costas de Jalisco

Hasta el último informe, publicado a las 12:00 horas, las autoridades climatológicas mencionaron que dicho fenómeno todavía se localiza frente a las costas de los estados de Colima y Jalisco

“El centro de la depresión tropical Uno-E se localiza a 290 km/h al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco”, detallaron. 

Asimismo, el SMN mencionó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h, por lo que alertaron sobre posible formación de trombas marinas en costas de los estados antes mencionados, y también Michoacán. 

¿Qué trayectoria tendrá el ciclón tropical que está frente a Jalisco? 

Hasta este momento, las autoridades no tiene pronosticado que esta depresión represente un peligro para el Pacífico, ya que no se convertiría en tormenta tropical, y posteriormente en huracán. 

  • 04 de julio, a las 18:00 horas, se mantendrá como depresión tropical, todavía cerca de Playa Pérula y Manzanillo. 
  • 05 de julio, a las 06 horas, seguirá como depresión tropical, en el mismo sitio antes mencionado. 
  • 05 de julio, a las 18:00 horas, perderá fuerza y será baja presión remanente al sureste de Isla Socorro, Colima y Cabo Corrientes, Jalisco. 
  • 06 de julio, a las 06 horas, se dirige rumbo a Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero todavía como Baja presión remanente. 
Guadalupe Cruz