“Gil” podría formarse este fin de semana frente a Guerrero y Michoacán, advierte SMN

Una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Michoacán podría convertirse en el ciclón “Gil” este fin de semana, según SMN
0
397
Posible ciclón en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, la cual ha incrementado a 50 % su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y se mantiene con 80 % de probabilidad en siete días.

Según informó el Servicio, si esta zona evoluciona, el fenómeno meteorológico llevaría por nombre “Gil”, y sería el séptimo en formarse en el Pacífico este 2025.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema se encuentra a 575 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza con dirección oeste-noroeste, lo que podría favorecer su fortalecimiento en aguas abiertas durante los próximos días.

Podría convertirse en ciclón tropical este fin de semana

El pronóstico señala que este fenómeno podría evolucionar a ciclón tropical durante el fin de semana, afectando principalmente al sur de Guerrero y Michoacán.

Aunque por el momento no representa un peligro directo para tierra firme, Conagua y Protección Civil recomiendan mantenerse informados ante posibles cambios en su trayectoria o intensidad.

LEER MÁS: Clima en Puerto Vallarta HOY 4 de julio: Más lluvias este viernes

La dependencia federal reiteró que continúa monitoreando la evolución de esta onda tropical número 8, y que cualquier actualización se dará a conocer a través de canales oficiales y redes sociales como @conagua_clima.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasCiclones
Guadalupe Cruz