¡Otro ciclón tropical en el Atlántico! SMN vigila nueva zona de baja presión

El SMN informó que una nueva zona de baja presión se formó en el Océano Atlántico, y es muy probable que se convierta en un ciclón tropical
0
578
Nuevo ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nuevamente se encuentra en alerta por la formación de otra zona de baja presión que podría convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Clima en Puerto Vallarta hoy: ¡No olvides el paraguas! día nublado y lluvias ligeras

Según informó a través de sus redes sociales, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que esta zona de baja presión se formó al sureste de Estados Unidos, y tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollarse en ciclón en las próximas 48 horas y siete días. 

“Se localiza aproximadamente a 1,330 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo”, agregó en su mensaje de redes sociales. 

Si llegara a desarrollarse como ciclón, es decir, tormenta tropical, sería la tercera que se forma en el Océano Atlántico, tras el paso de “Alberto” y “Beryl” que afectaron al territorio mexicano y provocaron severas inundaciones. 

Onda tropical afectará a México este miércoles 10 de julio; habrá lluvias intensas  

Según el pronóstico de esta mañana, la onda tropical 8 avanza sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, generando fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo en las regiones mencionadas. 

Los estados más afectadas con lluvias puntuales intensas, que podrían derivar en inundaciones son Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero. 

Finalmente, se mantendrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Guadalupe Cruz