Piden a ciclistas moderar la velocidad en el malecón

0
179

El atropellamiento de una persona por parte de un alocado ciclista pone de manifiesto la necesidad de que las autoridades incrementen la vigilancia pues hay quienes gustan de convertir el malecón en pista de carreras. De esta manera, podrán moderar la velocidad para que tengan la posibilidad de frenar a tiempo.

En este sentido, el director de vialidad y tránsito municipal Jorge Antonio Castillo Núñez dijo que los ciclistas deben respetar los espacios designados y moderar la velocidad en lugares como el malecón, un lugar 100 por ciento turístico, así como privilegiar el paso al peatón.

malecón

Mencionó que el manejar a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora garantizaría que no hubiera ningún problema. Incluso ya implementaron un operativo en el espacio matutino con una agente vial a bordo de una bicicleta para moderar la velocidad.

Dijo que son escasos los ciclistas que van en exceso de velocidad y para ellos deben tener mayor vigilancia.

Los espacios están debidamente delimitados y señalizados además de que ha habido algunas propuestas para cambiar la ciclovía hacia la orilla de la playa, que es la parte menos transitada por los peatones.

malecón

De igual manera invita a todos los ciclistas a que respeten ese espacio y moderen la velocidad porque al ser Puerto Vallarta una ciudad turística deben respetar el espacio de peatones.

De igual manera invita a los trabajadores de tiempo compartido en la franja del malecón que por igual respeten el espacio de los ciclistas y con ello se van a prevenir muchos accidentes.