El CIC recibirá este mes 5 eventos con derrama de 76 MDP

0
385

Mario Javier Barriga Moreno, director del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, informó que en el presente mes de mayo se realizarán cinco eventos nacionales e internacionales en este recinto, los cuales generarán una derrama económica cercana a los 76 millones de pesos.

Barriga Moreno, mencionó que el primer evento de este mes ya se realizó y fue el de Copa Vallarta 2023, al que asistieron más de 1,200 personas entre participantes y familiares, dejando una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.  

Esta semana, del 11 al 14 de mayo, se llevará a cabo por decima vez en este recinto, el Fin de Semana del Liderazgo 2023 Herbalife Nutrition, con la asistencia de 2 mil personas aproximadamente y se proyecta una derrama económica de 25 millones de pesos.

Premiación Copa Vallarta en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Otro de los eventos que es de talla internacional es el The Magical Championship of the World, el cual es una campeonato de baile y porras basado en un performance coreográfico que se realiza cada año ofreciendo una experiencia internacional única para bailarines y equipos de porra de todo el mundo.

El director del CIC, comentó que las competencias se realizarán del 18 al 20 de mayo con la asistencia de 2 mil personas de escuelas, clubes, asociaciones, institutos, universidades y equipos All-Star de cualquier parte del mundo. Este será el evento que más derrama económica generará, aproximadamente 46 millones de pesos.

Por otro lado, el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta será el anfitrión del próximo encuentro del Moto Club Nacional Spyder en 3 ruedas, que celebra el 15 aniversario del lanzamiento al mercado de una marca de sus motocicletas; el encuentro estará conformado por un total de 100 motociclistas que tomarán una ruta de Guadalajara a Vallarta, con el objetivo de reunir a los fanáticos y dueños de una Spyder provenientes de diferentes partes del país.

Porristas durante un evento en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Ya en Puerto Vallarta, los motociclistas realizarán un desfile por el malecón de 5 a 6 de la tarde, posteriormente, tendrán una cena y cóctel de cierre en el CIC, dejando una derrama económica de un poco más de 2 millones de pesos.

Y para cerrar este mes, Mario Barriga, compartió que el sector de la construcción y plomeros de la región estarán celebrando un aniversario más de una plomería reconocida en esta ciudad, así como el Día del Plomero con la asistencia de 500 personas dejando 548 mil pesos en derrama económica.

De enero a abril de 2023 se han realizado 15 eventos en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, con una derrama estimada en este primer cuatrimestre de 220 millones de pesos.

Brenda Beltrán