CIBanco vende su negocio fiduciario a Multiva en medio de crisis financiera

Imagen creada con I.A
En medio de la incertidumbre generada por las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, CIBanco confirmó la venta de su negocio fiduciario a Banco Multiva, S.A., del Grupo Financiero Multiva.
En un comunicado oficial dirigido a sus clientes, la institución explicó que la decisión se tomó tras “un proceso altamente competitivo y transparente” para garantizar la mejor opción para sus usuarios. Multiva fue elegida por “su solidez, experiencia y compromiso con el servicio”.
La transacción, que aún está sujeta a aprobación de las autoridades financieras mexicanas, implica que el equipo fiduciario y de representación común de CIBanco se integrará a Multiva. Esto busca asegurar que los clientes continúen siendo atendidos por los mismos profesionales, con la promesa de mantener la cercanía y el compromiso que tenían con CIBanco.
El banco aseguró que la operación no solo dará continuidad a los servicios fiduciarios, sino que fortalecerá la posición de sus clientes al integrarlos a un grupo financiero más sólido. Además, garantizó que el proceso de transición será ordenado, seguro y sin interrupciones en las operaciones.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIBanco reta al Departamento del Tesoro en tribunales de Estados Unidos
“Estamos convencidos de que esta nueva etapa traerá beneficios y oportunidades, con la prioridad de proteger y hacer crecer su patrimonio”, señaló CIBanco en su mensaje.
— CIBanco (@cibanco) August 20, 2025