Chuyita López rinde protesta como presidenta de DIF Vallarta

0
191

María de Jesús López Delgado, esposa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, oficialmente ya es presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Este viernes 8 de octubre, rindió protesta ante el patronato del organismo asistencial.

Previamente tomaron la protesta al patronato, integrado por: Jaime Álvarez Zayas, director de la Jurisdicción Sanitaria 8; Salvador Flores, director de Servicios Médicos Municipales; Sara Belén del Río, de instituciones asistenciales privadas; Felipe de Jesús Reyes, secretario general del Ayuntamiento y Manuel de Jesús Palafox, tesorero municipal, entre otros. 

Toma de protesta del DIF Vallarta

La señora López Delgado calificó el día como histórico: “Para nosotros, porque estamos dando un cambio verdadero, donde queremos que Puerto Vallarta sea beneficiado con todos los programas,  que toda su gente esté contenta y feliz: Ya llegó la cuarta transformación a Puerto Vallarta, y ese es nuestro objetivo, hay programas que vamos a estar apoyando”.

Externó que el DIF trabajará de puertas abiertas: “Todos serán bienvenidos, los vamos a apoyar, con todo el corazón serán aquí acogidos, vamos a tener los programas de Adultos Mayores, Albergues, despensas comunitarias, entre otros, aquí será su casa”.

En una sencilla ceremonia, efectuada en el salón de juntas de las oficinas centrales del DIF, en sesión extraordinaria del patronato, el profe Michel emocionado hasta las lágrimas, tomó protesta a “Chuyita”, como presidenta de la institución que vigila y fomenta el bienestar de las familias.

Toma de protesta del DIF Vallarta

En su mensaje dijo que el DIF es una familia, donde ella estará muy atenta a todas sus necesidades, porque el municipio merece que se atienda a su gente, sobre todo a los más necesitados y que hoy están esperanzados.  

“Estamos viendo ahorita como ha quedado todo el personal instalado, como se van a ir reestructurando todas las oficinas, viendo cuales son las necesidades para los nuevos programas, en los que estaremos al pendiente que estos lleguen a Puerto Vallarta”, subrayó la señora María de Jesús. 

En el acto estuvieron sus hijos y nietos, que le llevaron flores y felicitaron. Entre los invitados especiales se hicieron presentes: Lía Sarahí Castro de León, presidenta del DIF Bahía de Banderas y el sacerdote Rigoberto Robles, quien al final de la ceremonia bendijo las oficinas.

Miguel González Guerra