Denuncian a Chumel Torres por violencia política de género

0
191

La senadora de Morena en Chihuahua, Bertha Caraveo, anunció en su cuenta de Twitter que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del influencer, Chumel Torres, por “violencia política de género”, así mismo informó que se le reconoció como en calidad de víctima, conforme a la ley por la presunta violencia machista que habría sufrido a manos del youtuber.

La denuncia se habría derivado luego de que el influencer insultara a la senadora, refiriéndose a ella como “estúpida” y “tarada”, entre otros insultos más, esto, luego de que Caraveo mostrara su apoyo al hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el tema de la presunta casa en la que vivía en Houston que expuso Latinus con el periodista, Loret de Mola.

“Esta estúpid*, ¡ah!, le dije estúpid*, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verg*! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente”, dice el influencer en el video.

Tras el video, la senadora dijo que no tenía la intención de demandar a Chumel en un inicio, pero que decidió hacerlo gracias al apoyo que recibió de mucha gente, asimismo, refirió que no sería la primera vez que habría sido víctima de violencia de género y cuestionada por los posicionamientos duros desde la tribuna de la cámara de senadores.

“Quiero anunciar, que denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio pensaba en no hacerlo, pero alentada por la gente que me apoya y me respalda, he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando nos tocan a una, nos tocan a todas”.

Por lo que este 14 de marzo, anunció que ya había interpuesto su denuncia en contra de José Manuel Torres Morales, con fecha del día 8 de marzo de este año. En el acta Bertha refiere que la denuncia interpuesta es por “conductas que afectaron su dignidad humana, debido a la violencia de género por la que fue objeto de manera mediática”.

Esto generó que se volviera viral en Twitter el hashtag, #TodosSomosChumel, como en su momento se posicionó en el #TodosSomosLoret, en apoyo a Loret de Mola. Ante lo que respondió Chumel en Twitter, “No sean como yo, no les conviene”.

No obstante, respecto a la demanda que realizó la senadora en su contra, contestó mediante un video en Twitter titulado, ¿Libertad de expresión?, que no tenía miedo y que su programa el “Pulso de la República”, no solo era de él, sino todos de sus colaboradores también, por lo que no tenía una sola cara.

“El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo, es una hidra. Y si le cortas la cabeza, le crecen siete más, hijos de su p*nche madre”. Después de decir que viene de Chihuahua, estado donde la gente enfrenta las adversidades, sentenció “Déjense venir, déjense venir, todavía le queda mucho p*nche norte a estas venas”, finalizó.