Christian Nodal enfrenta nueva demanda por falsificación de firmas

0
630
Christian Nodal

Christian Nodal se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, esta vez por una supuesta demanda que le habría sido interpuesta por su antigua disquera, Universal Music, por presunto delito de fraude.

La batalla legal comenzó en 2022, cuando la compañía demandó al cantante por no ceder los derechos de sus dos primeros álbumes de estudio. El novio de Ángela Aguilar, por su parte, contrademandó alegando que la empresa lo había explotado económicamente.

En este nuevo capítulo, la acusación principal contra el artista es la falsificación de firmas en 32 documentos relacionados con sus discos “Me dejé llevar” y “AYAYAY!”. Según el sello discográfico, la firma del notario en esos archivos no coincide con la real, lo que configura como fraude.

Sin embargo, los padres de Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, también están involucrados en la demanda. Se les acusa de haber participado en la alteración de dichos papeles en cuestión. Por lo que, de comprobarse la culpabilidad de él y su familia, podrían enfrentar serias consecuencias legales, incluyendo sanciones penales y civiles. Además, el escándalo podría afectar la carrera musical del músico.

Cabe destacar que esta nueva demanda se produce en medio del reciente anuncio del noviazgo de Christian Nodal con Ángela Aguilar, hija del reconocido cantante Pepe Aguilar. La relación ha generado críticas por la rapidez con la que ambos iniciaron su romance tras las rupturas de los dos.

Por lo pronto, el caso se presentará ante un juez penal federal y se espera que en las próximas semanas se den más detalles sobre las investigaciones y las posibles consecuencias para el intérprete de “Ya No Somos Ni Seremos”.

Cecilia Colín