Choferes de “Sistecozome” bloquean la avenida; arman caos

0
150

La tarde de este sábado se registró una manifestación por parte de conductores de camiones subrogados en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del ingreso a Las Glorias.
 
De acuerdo con lo informado por parte de algunos de los manifestantes señalaron que son hostigados por parte del gobierno del Estado, ya que estos no quisieron incluirse al nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta y aún siguen trabajando.
 
Desde entonces personal de Vialidad del Estado del área de Transporte Público acuden a Puerto Vallarta para llevar a cabo operativos en contra de estos camiones; de igual manera se dio a conocer que han sido varios los choferes retenidos por alterar el orden público.
 
Los choferes se siente golpeados por parte del gobernador del estado a quién señalan de ejercer una”cacería de brujas” ya que en días pasados personal de vialidad ordenó la detención del líder de los choferes subrogados al tratar de oponerse a que se llevarán los vehículos a un corralón.
 

Conductores se manifiestan contra operativo de vialidad

Fue de esta manera como la tarde de este sábado los choferes se manifestaron y cerraron la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de el ingreso a Las Glorias lo que provocó un gran caos vial en la zona, acudiendo al sitio personal de la Policía Municipal así como de Tránsito, quiénes llevaron a cabo la solicitud para que liberará la avenida.

En punto de las 7:55 de la tarde la avenida Francisco Medina Ascencio fue liberada por parte de conductores de transporte subrogado, pero estos amenazaron que el lunes alrededor de las 7 de la mañana de nueva cuenta iban a manifestarse y a cerrar la avenida.
 

Contexto

 Desde que se integró la Ruta – Empresa, es decir Unibus, hace unos años, algunos dueños de camiones, sobre todo los de Sistecozome, metieron juicio a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado en ese entonces, ahora Secretaría de Transporte Jalisco para seguir operando.
 
Debido a que esta el juicio aún, algunos dueños de camiones se ampararon y por eso pueden circular los camiones que se les conoce como “viejitos”, de la ruta 03 Remance, 02 Ramblases y 12 con Portales.
 
Solo uno, que es Portales transita por la avenida principal de Puerto Vallarta.
 
Sin embargo, muchos conductores de camiones se han aprovechado de este juicio para meter más unidades y operar, es por ello que la autoridad realiza los operativos y este sábado se detuvieron a dos de la Ruta Ramblases, que no están amparados y no presentaron los documentos necesarios para dar el servicio.

 

Lupillo Arce Villaseñor