Choferes sin cubrebocas no pueden salir a ruta
José Alfredo Nolasco Romero, delegado sindical de Autotransportes Medina, que brindan servicio foráneo en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, informó que cuentan con un parque vehicular de 170 autobuses, pero por disposición de las autoridades, ante la contingencia sanitaria, trabaja solo el 50% de los 250 choferes afiliados a la CTM.
Para aminorar la afectación, la mitad trabaja un día y al día siguiente el otro 50% de los trabajadores.
Reconoció que los conductores han cooperado, y están conscientes de la pandemia, pese a ser afectados en sus ingresos. Y se les ha obligado a tomar medidas de seguridad.
Han agredido a conductores
Nolasco Romero compartió es obligatorio el uso de cubrebocas para los conductores, y en caso que no lo porten, se les niega la salida a ruta, igual a los pasajeros se les exige al subir al camión.
pero varios dicen no estar enterados y se ponen necios, incluso han agredido verbalmente a los trabajadores del volante, y por seguridad permiten su acceso, dejando a las autoridades en la revisión de módulos tomen las medidas adecuadas.
Indicó ha sido mínimo la agresión a los choferes, aproximadamente el 2%, por parte de los usuarios molestos al exigirles el uso de cubrebocas, pues dijo la mayoría son conscientes de esta prevención contra el coronavirus.
Sólo pasajeros sentados
Y sobre la disposición de no traer pasajeros de pie, expresó ha generado bastante molestia, ante lo que pidió paciencia a los usuarios y anunció no pararán el servicio por COVID-19.
Indicó, en las paradas autorizadas de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, efectivamente se quedan usuarios, pues ya no hay asientos disponibles.
El líder sindical, exhortó a la gente a esperar un poco, a que pase la siguiente unidad, pues a todos dan el servicio adecuado, “nadie se queda”, advirtió.