Reportan más choferes de plataforma desaparecidos en Bahía de Banderas
A más de 15 días de la desaparición de Armando Loera Salas, chofer de la plataforma Indriver en Bahía de Banderas, se informa que otros dos trabajadores más se encuentran en calidad de desaparecidos, sumando un total de tres casos.
Según grupos de conductores, se trata de quienes no se han unido a ninguna asociación para colaborar en temas de seguridad. Es decir, dada las irregularidades de la app, optaron por trabajar de manera aislada sin tomar las precauciones necesarias.
En contraste, se destaca que existen grupos que buscan proporcionar seguridad a los conductores, mismos que han establecido protocolos claros, activándose cuando un miembro desaparece o pierde comunicación durante aproximadamente una hora.
A pesar de estos esfuerzos, se alerta que Bahía de Banderas es una zona insegura para trabajar como chofer de plataforma digital, principalmente durante la noche. Asimismo, se le atribuye de manera extraoficial el aumento en el robo de vehículos a bandas provenientes de otros estados, incluido Jalisco.
Es crucial recordar que estas desapariciones ya han tenido consecuencias fatales, como el caso de Erick Alejandro “Panda” Hernández Sandoval, quien fue encontrado sin vida después de ser reportado como desaparecido en septiembre.
Hasta el momento, la identidad de los otros dos hombres desaparecidos sigue siendo desconocida, en tanto a las autoridades, no han proporcionado información adicional sobre su situación.
GC