Choferes colectivos de La Misión, amenazan bloqueos en La Parota

0
223

Este día trabajadores del volante de los sindicatos de ruta La Misión, estarán realizando un diálogo en torno a las rutas de la Misión Valle Esmeralda en San Vicente Bahía de Banderas, de no llegar a un acuerdo, realizarán un bloqueo a la altura de la Parota.    

En esa disputa por la ruta la Misión por Valle Esmeralda se ha convertido en un gran problema y motivo de movilizaciones de unidades de la policía del Estado, quienes el pasado martes por la tarde realizaron una serie de folios a taxistas del sindicato de la CTM, por utilizar esa ruta donde circulan las unidades de la Acaspen.     

Desde hace dos semanas, estas disputas han provocado bloqueos entre concesionarios y choferes transportistas, con la afectación a los usuarios, por lo que ha sido necesaria la intervención de las unidades de la policía de Tránsito del Estado, quienes han aplicado multas a quienes consideran circulan fuera de su ruta. 

Señalan que varias de las unidades son reubicadas de otras rutas como son Villas de la Bahía, San Juan, el Colomo, Valle de Banderas, señalan los permisionarios de la CTM que ellos ya cuentan con una solicitud en Tepic para trabajar esa ruta, pero no les contestaron nunca, se trata de una solicitud para la ampliación, de la cual dicen ser fundadores.

Ahora dicen que les quieren prohibir la entrada a Valle Esmeralda, lo que les parece imposible de creer, cuando ellos, los permisionarios de las combis blancas y las verdes fueron los primeros en llegar a esa zona y abrir rutas. 

Expresaron que si no los dejan pasar, entonces que vayan buscando la forma de cruzar hacia Mezcales y Vallarta.

Manifestaron que la Misión es la Misión y no se les va a permitir entonces la entrada si no llegan a un diálogo y aun buen acuerdo o de plano busquen otra ruta para pasar.