Ser chofer uber en BB oficio de alto riesgo

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.-

Este martes, jornada difícil para quienes le han apostado a Uber como una forma de vida. Por igual en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el choque con taxistas continúa y va en aumento.

Seis bloqueos tuvieron lugar en Bahía. Solo que ya se involucra armas blancas para ponchar llantas. Ayer un operador de Uber sufrió una lesión en su brazo. El enfrentamiento llevó a operadores de la plataforma digital a resguardarse en una plaza comercial de Nuevo Vallarta, hasta donde más de 20 taxistas llegaron en actitud intimidatoria, por lo que los otros temían ser agredidos.

Pasaron más de cuatro horas hasta que llegó “Juan”, quien se ostentó como delegado. Después reconocería que el verdadero líder es Raúl de los Santos.

No llegaron acuerdos, pero tampoco llegó autoridad estatal ni municipal. Ambos bandos se defendían y expresaban sus argumentos. “Váyanse a Vallarta a trabajar” les decían los taxistas a los “Ubers”. Total que así pasó el rato, pero poco a poco eran rodeados por taxistas.

El temor no era fundado, los taxistas son capaces de bloquear, agredir y ahora ponchar llantas. El Cansancio ganó y se decidió retirarse. Todos se fueron del lugar, una placita que fue el escenario de un episodio más entre taxistas y Ubers.

Lo más visto