Choca motociclista con taxi en Francisco Medina Ascencio

0
176

Personal de la Guardia Nacional atendió un accidente vial entre una motocicleta y un taxi sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y Brasilia donde el motociclista resultó con lesiones.

El motociclista fue llevado a recibir atención médica a un hospital señalando que se arreglaría con el taxista.

En torno a estos hechos se conoció que al 911 se recibió una llamada donde señalaban que una unidad de la Guardia Nacional había atropellado a un hombre frente a la unidad deportiva.

El reporte 210806-32, registrado a las 02:31:14, señalaba que en la avenida Francisco Medina Ascencio al cruce con Brasilia en la 5 de Diciembre el reportan te había visto como una unidad de la Guardia Nacional había atropellado a una persona del sexo masculino.

Por ello los agentes de la Unidad PT-273 a cargo del oficial Idelfonso Joya llegaron al sitio donde señaló que del accidente se hacía cargo la unidad GN-713305 a cargo del sub oficial Javier Cortés Arcega.

Por su parte, la Guardia Nacional dio a conocer que siendo las 02:40 horas, al encontrarse efectuando recorrido de disuasión y vigilancia para la prevención del delito, personal de la Guardia Nacional de este puerto abordo de las unidades oficiales, al ir circulando por avenida Francisco Medina Ascencio esquina Brasilia, en la colonia 5 de Diciembre de este Puerto, se tuvo a la vista un accidente de motocicleta marca Honda, color negra con rojo misma que momentos antes se impactó con un taxi color amarillo con número 028 con placas 49-70-GMK.

Choca motociclista con taxi en Francisco Medina Ascencio

Por lo que se procedió a descender de las unidades fin proporcionar apoyo a los involucrados, encontrándose sobre la avenida consciente y lesionado en la pierna derecha, quien dijo llamarse Luis Eduardo de 25 años, quien al intentar brincar el camellón central, ocasionó que perdiera el control y se impactara contra un vehículo de trasporte público.

Fue entonces que los elementos de la Guardia Nacional solicitaron de manera inmediata el apoyo de una unidad de emergencia arribando la ambulancia de Protección Civil B-0674 a cargo del paramédico Luis Gabriel Pedraza López, brindándole los primeros auxilios.

Al ser valorado se determinó que debería ser trasladado al Hospital Regional de este Puerto, para que recibiera atención médica especializada en dicho nosocomio.

Es importante mencionar que durante la mediación de este hecho, el taxista y el motociclista acordaron que cada uno cubrirá sus gastos por cuenta propia, desistiéndose de fincar responsabilidades.

De este hecho se le hizo conocimiento al agente del Ministerio Público de guardia de la Fiscalía Regional del Estado para solicitarle mando y conducción, indicando se asegurara y remitiera al corralón dicha motocicleta y se procediera al llenado del I.P.H. para deslindar responsabilidad por los daños ocasionados.

Dicha motocicleta fue remitida al corralón.

De igual manera señalaron que la Guardia Nacional, respetando el derecho de las personas y actuando en apego a la legislación vigente, brindó el apoyo a los involucrados de este hecho vial, y llamó a las autoridades competentes a fin de que este caso (accidente) se resuelva conforme a derecho.

Lupillo Arce Villaseñor