Chivas vs Atlas, el clásico más pasional del fútbol mexicano

0
261

Este sábado 13 de agosto en Guadalajara se juega el orgullo de la ciudad en la edición número 155 del clásico tapatío en la jornada 8 del Torneo Apertura 2022. 

Hablamos de un encuentro entre los dos equipos más importantes de la perla tapatía, Chivas y Atlas, quienes se enfrentan una vez más en el clásico más añejo del fútbol mexicano, desde 1916.

Un encuentro en el que se vale todo menos perder y en el que los rojiblancos llegan en una de sus peores rachas, teniendo la  tercera peor ofensiva, con solo 5 unidades en la tabla, en la posición 17 y sin conocer la victoria en lo que va de este torneo. 

Por otro lado el bicampeón, los Zorros del Atlas apenas en la jornada anterior se pudieron reencontrar con el triunfo, le pegaron a los Gallos Blancos del Querétaro 3-1 lo que los colocó en el puesto 14 con solo 7 puntos, es decir la fiebre de la “campeonitis” les pegó, apenas tienen dos juegos ganados en el semestre. 

La última vez que se vieron las caras fue en el partido de ida en los cuartos de final en el que los Rojinegros ganaron 2-1 en el global. Ambos equipos no llegan en su mejor nivel al clásico tapatío, y buscarán sin duda alguna el triunfo para salir de lo profundo de la tabla. 

Se espera casa llena y apenas ayer por la tarde se confirmó que el grupo de animación del Rebaño regresará a la tribuna, cabe resaltar también que las entradas ya se agotaron. 

El encuentro será a las 9:05 pm en la cancha del estadio Akron en Zapopan Jalisco.