Chivas podría volver al Estadio Jalisco previo al Mundial 2026

Foto: Redes Sociales
Aunque todavía no hay un anuncio oficial, todo apunta a que Chivas volvería a jugar algunos partidos en el Estadio Jalisco en los próximos meses. Esto debido a que el Estadio Akron, su casa actual, será sometido a trabajos de remodelación de cara al Mundial de 2026, especialmente en la cancha, que se transformaría en la primera en México en contar con césped híbrido de calidad FIFA Pro.
La directiva del Guadalajara analiza distintas opciones, desde disputar solamente algunos encuentros en el Jalisco hasta permanecer ahí durante un semestre completo, mientras se completan las adecuaciones en el Akron. Por el momento, se mantiene como una posibilidad y dependerá del avance de las obras, que contemplan también la instalación de un nuevo y avanzado sistema de drenaje.
En paralelo, tanto el club como Clubes Unidos de Jalisco están trabajando en temas logísticos, como la asignación de lugares para abonados, palcos y propietarios de tarjetas, buscando evitar conflictos como los que surgieron en anteriores regresos temporales al Coloso de la Calzada Independencia.
Dentro del entorno Rojiblanco existe optimismo de que los aficionados reciban con agrado este posible regreso a un estadio que guarda gran parte de la historia del equipo, incluyendo partidos y campeonatos inolvidables. Sin embargo, será cuestión de tiempo para que se confirme si el Rebaño Sagrado volverá oficialmente a su antigua casa.