Chivas derrota a Puebla a domicilio

El triunfo de Las Chivas deja tranquilidad en Verde Valle y refuerza la sensación de que el equipo empieza a tomar rumbo en el Apertura 2025.
0
117
Chivas derrota a Puebla a domicilio

Por fin se jugó. Tras la suspensión del viernes por la intensa lluvia en el Estadio Cuauhtémoc, el duelo entre Puebla y Chivas pudo disputarse este sábado, aunque en un terreno de juego en pésimas condiciones que condicionó el espectáculo. Aun así, Guadalajara sacó provecho y venció 2-0, logrando hilar dos triunfos consecutivos por primera vez en 11 meses.

El partido comenzó con el Rebaño volcado al ataque. Apenas al minuto 5, Bryan González sorprendió con una media tijera tras un centro de Richard Ledezma para abrir el marcador. La presión rojiblanca continuó y al 12’ Omar Govea se estrenó como goleador del club con un disparo de larga distancia que contó con la colaboración del arquero Julio González. En poco más de diez minutos, Chivas ya tenía encarrilado el encuentro.

El desarrollo posterior fue un reflejo de la cancha: lento, trabado y con poca fluidez. Puebla intentó reaccionar, pero careció de contundencia frente al arco de Raúl “Tala” Rangel. El VAR también fue protagonista cuando una fuerte entrada de Santiago Sandoval parecía derivar en tarjeta roja, pero tras la revisión se quedó en amarilla, para alivio de los visitantes.

En la segunda parte, Guadalajara bajó el ritmo, como ya es costumbre con el equipo de Gabriel Milito, y cedió terreno. Sin embargo, la Franja no supo capitalizar sus llegadas y terminó diluyéndose ante su falta de pegada. Ni siquiera el regreso de Alan Pulido, tras seis partidos ausente, permitió al Rebaño generar más peligro.

El 2-0 fue suficiente para que Chivas llegara a 14 puntos, recuperara confianza y se metiera de lleno a la pelea por el Play-In. Más allá del pobre estado del césped, el triunfo deja tranquilidad en Verde Valle y refuerza la sensación de que el equipo empieza a tomar rumbo en el Apertura 2025.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Adolfo Torres