China presenta un nuevo tren de levitación magnética

0
153

La empresa estatal China Railway Rolling Stock Corporation fabricó un tren que sería considerado como el vehículo terrestre más rápido del mundo al poder alcanzar los 600 km/h.

Global Times, medio oficialista chino, aseguró que este modelo será un 30 % más eficiente que otros trenes magnéticos.

Los trenes de levitación magnética son conocidos como ‘maglevs’, y utilizan la fuerza electromagnética para poder flotar por encima de la vía.

El jefe del proyecto, Jiang Yulong precisó que el tren cuenta con un sistema eléctrico que aportará más seguridad al superar los 100 km/h. Además, el tren solo tardará 10 km en alcanzar su velocidad máxima. Con el sistema de frenado se podrá reducir la distancia necesaria para detener el tren.

El tren podrá recorrer 1,200 kilómetros, distancia que separa a Pekín de Shangai, en dos horas y media, incluyendo los tiempos de espera.

Zhang Xiaoxing, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Sur de China, afirma que:

“La realización de tecnologías totalmente independientes y controlables puede reducir significativamente el coste de la aplicación tecnológica, y facilitará la aplicación a gran escala”.

El tren todavía no tiene fecha de salida, sin embargo se tiene planeado que realice las rutas Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong y Shangái-Hangzhou.