China y México mantendrán buenas relaciones: AMLO tras cumbre APEC 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes que China y México se seguirán apoyando mutuamente
0
690
AMLO estrechando mano con Xi Jinping

Tal como estaba anunciado, este jueves 16 de noviembre, en el marco de la cumbre APEC 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homólogo en China, Xi Jinping, con quien aseguró estrechó lazos.

En primer encuentro bilateral duró poco más de una hora, al término del mismo, el mandatario mexicano a través de sus redes aseguró que ambas naciones reiteraron su compromiso de mantener buenas relaciones. 

“En beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”, señaló.

El mensaje estuvo acompañado de una fotografía en donde ambos presidentes se estrechan las manos de manera cálida y con notable buen estado de ánimo.

China apoyará a Acapulco

Como muestra de solidaridad y a fin de confirmar las buenas relaciones, el gobierno de China ofreció apoyo en la compra de suministros en ese país para la población afectada de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

En su mensaje inicial, durante el encuentro bilateral, el mandatario chino detalló que su gobierno ha ayudado de manera “urgente” a México a contactar con empresas chinas para la compra de estos productos.

“Hace poco, la costa del Pacífico de México sufrió un desastre de huracán que causó graves pérdidas humanas y materiales. Quisiera expresarle nuevamente mi condolencia”.

Finalmente, Xi Jinping manifestó que bajo el firme liderazgo de López Obrador “las personas en la zona del desastre volverán a la vida normal y reconstruirán sus hogares lo antes posible”.

Llamna Gómez