China agradece el apoyo de Bill Gates en la lucha contra el coronavirus

0
183

PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, agradeció el apoyo de Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, en la lucha contra el nuevo coronavirus, se desprende de la carta que el líder chino había enviado a Gates y su esposa.

Gates señaló en su carta del 6 de febrero que su fundación comprometió hasta 100 millones de dólares en financiamiento de emergencia, gran parte de los cuales ayudarán a China a reforzar la investigación epidemiológica, la intervención de emergencia, y la investigación y desarrollo de fármacos, vacunas y medios de diagnóstico.

“Agradezco profundamente el acto de generosidad de la fundación Bill & Melinda Gates y su carta de solidaridad para el pueblo chino en un momento tan importante como este”, escribió Xi en la misiva, citada por la agencia Xinhua.

Destacó que desde que comenzó el brote había pedido “confianza, unidad, un enfoque basado en la ciencia y una respuesta específica como directrices para los esfuerzos de control de la epidemia de China”.

“Hemos reunido a toda la nación y adoptado una serie de medidas sin precedentes para contener y mitigar la epidemia y tratar a los enfermos”, escribió Xi al agregar que estas medidas extraordinarias están dando frutas.

El líder chino reiteró que el Gobierno del país está decidido a “proteger la vida y la salud del pueblo de China y de todos los países del mundo”.

“La humanidad es una comunidad de destino”, subrayó Xi al indicar que “para vencer a una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son las armas más poderosas”.

Destacó que “la fundación Bill & Melinda Gates ha sido rápida para unirse a la acción global y ha desempeñado un papel activo en la respuesta global contra el brote”.

“Apoyo su cooperación con las instituciones chinas pertinentes y espero una mejor coordinación y los esfuerzos conjuntos en la comunidad internacional por el bien de la salud y el bienestar de todos”, apostilló Xi

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a 77.813 personas y provocó 2.360 muertes, incluidas 15 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Autor