Diputado Chema Martínez remonta preferencias rumbo a la gubernatura de Jalisco
El diputado José María “Chema” Martínez, Coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso Local, quien se registró para participar por la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Jalisco de Morena, pasó el primer filtro sorprendiendo por sus resultados, ya que remontó el porcentaje de preferencias rumbo a la gubernatura dentro de los aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Los consejero de Morena ya eligieron a cuatro aspirantes que buscarán la candidatura guinda a la Gubernatura de Jalisco. Donde Chema Martínez sólo tuvo una diferencia de diez votos con Carlos Lomelí, quien ha sido candidato en ocasiones anteriores, mismas que ha perdido, llevando ya 12 años en campaña, mientras que el legislador cuenta con 2 años apenas en promoción, siendo hoy referente en la entidad.
Chema Martínez dijo sentirse entusiasmado y comprometido, ya que el esfuerzo y el trabajo se tradujo en el resultado:
“La verdad es que lo que siento en este momento es que el esfuerzo se vio reflejado en el resultado, me quedo con ese concepto porque no se vale hablar de números, porque eso divide, no se vale hablar de diferencias porque eso también nos puede generar distancia, hoy fue un proceso democrático, bastante reñido si, pero todos muy contentos del resultado”.
La convocatoria marcaba la selección de dos hombres y dos mujeres, quedando Martínez en segundo lugar, por mínima diferencia. Los finalistas entrarán a una etapa para promover su voto para la encuesta de finales de octubre, que definirá al coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
El legislador al registrarse dijo que asumió este compromiso con toda seriedad y mucho entusiasmo porque necesitan consolidar y hacer realidad los valores y principios del Obradorismo en Jalisco que dan sentido a su movimiento y colaborar con la Dra. Claudia Sheinbaum en la construcción del 2do. piso de la 4ta transformación.
Advirtió que el camino será de mucho trabajo, de tocar puertas y corazones, de lucha, respeto, inclusión y de cambio, puntualizó que para ganar hay que cambiar, y la única salida para dejar atrás la pesadilla de los Gobiernos Naranjas es con un Cambio Humanista con un Morena unido, organizado, sin cacicazgos, ni cuotas.
Chema Martínez puntualizó no estar aquí por el cargo, sino para luchar por las causas, anhelos y necesidades más sentidas de la gente; “Este proceso me ayuda a convocar a quienes se registraron, a que tengamos todos la conciencia y la humildad de poder ver el estado, que no veamos un interés personal…Espero que mi partido también pueda determinar que no se trata de generar tickets a quien se registre, sino de impulsar un proceso democrático que asegure que estamos en la ruta correcta para ganar Jalisco”.