Diputado Chema Martínez exige eliminar “Escuadrón Verde” de verificación vehicular

El coordinador de la bancada de diputados de Morena, Chema Martínez, exigió en la tribuna del Congreso de Jalisco eliminar el “Escuadrón Verde” con el pretexto de la verificación vehicular por ser hostigar al pueblo con fines recaudatorios
0
2878
Eliminar escuadrón verde

El coordinar del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María “Chema” Martínez, la tarde de este jueves presentó en el congreso local la iniciativa de acuerdo legislativo respecto a la eliminación del Escuadrón Verde, cabe recordar que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet), dio a conocer que reforzarán los operativos contra los conductores que no hayan hecho su verificación responsable, estas acciones coordinadas por la Policía Vial y personal técnico de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones. 

El diputado antepuso ser voz y un instrumento de las causas y los principios que al pueblo le significan, como en este caso propicia la ocasión compartió lo que dijo es una muy lamentable preocupación: “Que hay quienes a nombre de preservar el medio ambiente le hinquen el diente al pueblo, a los que menos tienen”.

Fue contundente en la tribuna: “Alguien que con este pretexto pretenden ahora no solo recaudar dineros, seguramente destinados a promociones personales y campañas políticas, a los que menos tienen. Hoy con motivo de la verificación recaudatoria, este modelo que el Estado ha implementado en Jalisco también lleva un garrote”.

Chema Martínez fue más allá: “Hoy han establecido de forma pomposa y de manera muy gráfica hasta de color, un escuadrón verde, sí, policías de diferentes dependencias persiguiendo al pueblo. Un escuadrón verde que no tiene otra cosa más que la mera persecución, es un yugo, el hostigamiento directamente a la gente de Jalisco y no lo vamos a permitir”. 

Advirtió que en Morena las diputadas y los diputados están muy claros de esa circunstancia y se mantienen del lado correcto de la historia, del lado del pueblo, de la gente y levantó la voz para exigir que no permitirá siga la persecución, el garrote por parte del gobierno de Movimiento Ciudadano contra el pueblo de Jalisco.

El líder de los diputados y aspirante a la gubernatura ordenó el cese del operativo llamado Escuadrón Verde: “Desde aquí exhortemos juntos a la autoridad a que se busquen alternativas porque la gente del pueblo que menos tiene hace de su vehículo un instrumento para llevar la papa a su casa, para llevar el ingreso que corresponde para educar a sus hijos, para darles salud, también alimentos. Vehículos que sin duda no tienen nada que ver con años recientes y mucho menos modelos pomposos de los que estamos acostumbrados a ver por los gobiernos naranjas. Modelos que si bien es cierto son viejos sí son herramientas para llevar bienestar a sus familias y hoy esos instrumentos de trabajo están en riesgo por esta necedad recaudatoria y persecutoria por parte del gobierno del Movimiento Ciudadano”.

Enfatizó que van a frenar esta persecución, “Este yugo que está planteando el Gobierno del Estado para perseguir al pueblo a través de lo que ha denominado Escuadrón Verde y vamos a seguir exigiendo que se busquen alternativas de forma conjunta para ofrecerle a quienes usan su vehículo como instrumento para darle alimento, salud y educación a sus hijos”. La iniciativa será votada en la próxima sesión del Congreso.

 

AT

Miguel González Guerra