Chef Memo Wulff: “El periodo de verano pinta sabroso”

0
215

El chef Guillermo Wulff, propietario del restaurante Barrio Bistro y de la raicillería La Lulú, define como “sabroso” lo que se espera del periodo vacacional de verano que inicia este fin de semana en Jalisco, a pesar de que ha tenido los tradicionales altibajos de las temporadas turísticas locales.

“En Puerto Vallarta estamos acostumbrados a las fluctuaciones del invierno con mucho movimiento turístico y el descenso en la actividad luego de Semana Santa; en esta parte baja del año el negocio es complicado, pero de enero a mayo de este año fue una gran temporada… Se cocina un destacado periodo vacacional de verano con los ingredientes correctos de la promoción turística, la confianza de los viajeros y las ganas de vacacionar en la playa, de miles de familias mexicanas”.

Memo Wulff, integrante de una destacada dinastía de emprendedores y promotores de Puerto Vallarta desde hace décadas, también forma parte de un grupo de chefs integrados en asociaciones como Chefs Anónimos y Vallarta Nayarit Gastronómica, que desde antes de la pandemia apoyan causas sociales.

Mencionó que con una serie de actividades altruistas han podido apoyar a integrantes de la población más vulnerable, algo que seguirán haciendo puesto que tienen un compromiso social.

Asimismo, el chef afirmó que en un contexto en el que cada año abren nuevos restaurantes, algunos de los cuales duran poco tiempo activos, es importante destacar tanto la creatividad, así como la tenacidad para mantener los negocios abiertos y resistir en los malos tiempos para poder aprovechar los buenos.

Además, recalcó que la colonia Versalles donde se encuentran sus negocios, es una de las zonas más concurridas por la amplia oferta en opciones de vivienda y gastronómicas.