Chef José Gutiérrez, más de 20 años preparando alimentos

0
179

Más de dos décadas de trabajo tiene el chef ejecutivo del hotel Las Palmas by the Sea, José de Jesús Gutiérrez Jiménez, quien luego de haberse preparado por cuenta propia y laborado en diferentes restaurantes, fue contratado por ese hotel en el año 2001.

Como muchos otros profesionistas del sector gastronómico, el chef Gutiérrez se formó de manera autodidacta, con libros, cursos y práctica profesional hasta pulir sus recetas y técnicas de trabajo, lo que le fue abriendo diferentes puertas.

Chef-Jose-de-jesus

Mientras muchas personas siguen durmiendo, el chef José de Jesús ya inició su jornada, pues a las 5 de la mañana está participando en la preparación de los desayunos y termina su labor después de las 6 de la tarde.

“Este es un trabajo muy demandante y satisfactorio que iniciamos desde muy temprano y terminamos ya tarde porque la calidad exige compromiso y dedicación en lo que hacemos para los huéspedes”.

El chef mencionó que trabajan con el objetivo de que los visitantes sientan que están en casa y se vayan con una gran experiencia para que hagan buenas recomendaciones de su visita al hotel y a Puerto Vallarta en general, así contribuye con la promoción del destino.

Además, siempre buscan novedades para los huéspedes, una propuesta que ha sido bien recibida es la de las noches tema en los diferentes días de la semana. Actualmente, el chef ejecutivo tiene 68 personas a su cargo a quienes les pide que tengan actitud positiva para dar mejores resultados con honestidad y disciplina.

Sus satisfacciones son muchas como el reconocimiento que le hacen los huéspedes cuando elogian el menú y los alimentos que se les ofrecen.

La calidad de los servicios de alimentos que ofrece ha sido reconocida con el distintivo H que otorgan las secretarías de Salud y Turismo, que han refrendado durante once años.

“Estamos muy pendientes de todo el proceso desde la llegada de los productos, de los ingredientes y la calidad de la preparación se verifica paso a paso”.

Finalmente, el chef Gutiérrez del hotel Las Palmas pide a los estudiantes de gastronomía y trabajadores del sector turístico que se preparen y vean su actividad como una auténtica vocación que le exigirá tiempo y toda su capacidad.