“Checo” Pérez quiere volver a ilusionarse con Cadillac en la Fórmula 1

Foto: AFP
Sergio “Checo” Pérez habló con franqueza sobre lo que espera en su nueva etapa dentro de la Fórmula 1.
El piloto tapatío, que en 2023 fue subcampeón del mundo con Red Bull y que después se tomó un año de pausa, aseguró que su objetivo principal ahora con Cadillac es recuperar la ilusión y volver a disfrutar de la máxima categoría.
“Quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles. Quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y estar trabajando con un equipo que tenga la misma ilusión que yo”, expresó el mexicano, quien será uno de los dos pilotos titulares de la escudería estadounidense junto al finlandés Valtteri Bottas.
Pérez, de 35 años, reconoció que este retorno podría ser su “último stint” en el Gran Circo, por lo que afronta el reto con un enfoque renovado.
Durante su parón competitivo aseguró haber ganado perspectiva, tanto del deporte como de sí mismo: “Me ha dado mucho este parón. Entendí mucho de la Fórmula 1, entendí mucho de mí. Cuando estás ahí metido, estás enfocado en tantas cosas que ni te enteras”.
El tapatío también subrayó la seriedad con la que Cadillac entra a la Fórmula 1, al destacar que no se trata de un proyecto improvisado. “En los últimos años nunca se había visto un equipo que llegara tan sólido. Eso nos permitirá estar en los puntos tempranamente en la temporada”, aseguró.
Checo regresa con la misión de competir, pero sobre todo de reencontrarse con la pasión que lo llevó a la élite del automovilismo.
jb