F1: Checo Pérez recibe premio como subcampeón de la temporada 2023

Sergio "Checo" Pérez recibió el premio que lo avala como el subcampeón de la temporada 2023 de Fórmula 1. En 2024 prometió volver con todo
0
799
Checo con Max y premios por ser subcampeón de la temporada 2023 de la F1

Este viernes, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió el premio que lo avala como el subcampeón de la temporada 2023 de Fórmula 1. Esta es la segunda ocasión, en 2022, lo obtuvo por quedar en tercero.

Checo Pérez en evento para recibir premio de subcampeón

El evento se efectuó en Bakú, Azerbaiyán, y también contó con la presencia de Max Verstappen, con quien hizo equipo en Red Bull, y quien se consolidó como el tricampeón del mundo.

El 2023, fue un año de altibajos para Checo Pérez, la primera parte fue de ensueño, pues lo arrancó como líder al conseguir victorias continuas en Arabia Saudita y en Azerbaiyán, tristemente no puedo mantener la racha y Verstappen rápidamente tomó la delantera.

El resto de la temporada luchó la segunda posición con Lewis Hamilton, la competencia fue en extremo reñida, tanto que se decidió hasta la penúltima carrera de la temporada efectuada en Las Vegas.

Red Bull celebró por partida doble, pues también se llevó el campeonato de constructores.

Checo y esposa con premio como subcampeón 2023

En tanto Checo esta temporada obtuvo nueve podiums, dos de ellos en primer lugar y 285 puntos, sin embargo, en él pesa la fallida carrera en casa, pues abandono el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin completar la primera vuelta. No obstante, durante su discurso de agradecimiento prometió regresar con más fuerza para la temporada 2024.

Llamna Gómez