Checo Pérez: “Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1”

El piloto mexicano habló sin filtros sobre su etapa en Red Bull, la presión interna del equipo y lo complejo que fue compartir garaje con el tetracampeón de la Fórmula 1
0
332
Checo Pérez: “Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula Uno”

Sergio Pérez rompió el silencio sobre uno de los periodos más exigentes de su carrera en la Fórmula 1, al referirse a los cuatro años que pasó en Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen, actual tetracampeón del mundo.

En entrevista para el podcast Cracks, el piloto mexicano describió con total franqueza el entorno que se vivía dentro de la escudería austriaca y la dificultad de ocupar el segundo asiento del equipo.

“Ser compañero de Max es muy difícil, pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula Uno, pero muy lejos.”

El tapatío explicó que el contexto interno hacía prácticamente imposible encontrar estabilidad deportiva, ya que cualquier resultado se convertía en un foco de tensión.

“En Red Bull, todo era un problema; si era más rápido que Max era un problema, si era más lento que Max era un problema, se creaba un ambiente tenso, todo era un problema. Estaba en el mejor equipo, [pero era] un equipo complicado”, señaló.

Pérez también reconoció que desde su llegada entendía que el proyecto estaba construido alrededor del piloto neerlandés, situación que condicionó su papel dentro de la estructura.

“Este proyecto está hecho para Max. La primera vez que me siento con Christian me dijo que íbamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max, es nuestro talento; es como que Carlos Slim hace un equipo y yo soy su piloto”, comparó.

Sobre su salida del equipo, el piloto mexicano recordó una conversación con Christian Horner, director de Red Bull, en la que anticipó que el equipo seguiría enfrentando retos para cubrir el segundo asiento.

“Estaba en mi despedida con Christian y le dije que qué iba a hacer cuando no funcione con Liam, con Yuki, y le dije que los iba a usar a todos y me dijo que sí lo sabía”, aseguró.

Las declaraciones de Sergio Pérez llegan en un momento clave de su trayectoria. Tras tomarse un año sabático en 2025, el piloto mexicano se prepara para iniciar una nueva etapa en la temporada 2026 con la recién creada escudería Cadillac, con lo que buscará relanzar su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel