“Checo” Pérez abandona el Gran Premio de Abu Dhabi

0
94

Enojado e impotente, Sergio Pérez se despidió —momentáneamente— de la Fórmula Uno al abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi.

El mexicano, una semana después de su primera victoria en el automovilismo, se vio obligado a salir de la última carrera de la temporada por una falla en la unidad de potencia en su Racing Point.

Pérez se disputaba el cuarto lugar del campeonato de pilotos. Si Daniel Ricciardo (Renault) queda entre los mejores tres volantes en el circuito Yas Marina, lo superará. Mientras que el equipo rosa tiene 12 unidades de ventaja sobre la organización francesa previo a la cita de este domingo.

Frustrado, reflejado por la forma en la que salió de su bólido, Pérez dijo adiós al 2020, su mejor campaña en 10 temporadas dentro de la F1. El tapatío despidió la campaña con 125 puntos y dos podios, un segundo y primer lugar.
Checo no tiene equipo para el 2021, con Red Bull como única opción para continuar, pero la escudería austriaca decidirá si contratará al mexicano o seguirá con Alexander Albon en los próximos días.

En caso de no firmar, el tricolor se tomará un año sabático, para buscar un asiento en 2022.

Sabor amargo para Pérez en su despedida de Racing Point después de siete temporadas con la organización.