Checo Perez sigue sembrando exitos 2do el Bélgica GP 2022

0
142

Después de una prolongada pausa, vuelve la actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica que se corre en el circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en Stavelot. 

Aunque Max Verstappen se impuso en la clasificación y pese a venir desde atrás tras ser sancionado por cambios en la unidad de potencia de su auto; Sergio ‘Checo’ Perez volvió al podio y con 191 puntos, recupero el 2º lugar en el campeonato de pilotos este domingo; Carlos Sainz completó el top 3. 

Las dos primeras vueltas fueron de locura para el mexicano, pues tuvo un mal inicio al atacar mal en la salida y perder tres posiciones ante Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell.

Checo Pérez superó bien por fuera a Russell sobre Kemmel, mientras que metros adelante de estos Fernando Alonso levantaba a Lewis Hamilton y provocaba el primer incidente de la primera vuelta.

Posteriormente Nicholas Latifi tuvo un incidente solo y en su trompo tocó a Valtteri Bottas provocando que éste quedara en pista y con esto salieron las banderas amarillas.

La carrera se reinició en la quinta vuelta con un Checo intentando atacar al español, pero teniendo por detrás a George Russell intentando pelear la posición.

Checo se mantuvo en el segundo lugar, pero tuvo que voltear a ver sus retrovisores para observar que Max Verstappen sólo tardó 11 vueltas en remontar desde el lugar 15 a la tercera posición y en este lugar pidió directamente una orden de equipo para que Checo se hiciera a un lado.

El tapatío se mantuvo en la segunda posición con una ventaja cómoda de 8.5 segundos sobre Carlos Sainz, ventaja que mantuvo durante el resto de la carrera lo que le dio un sólido segundo lugar en el pódium.

El mexicano sumó su cuarto 1-2 en la presente temporada junto a Max Verstappen y llegó a 191 unidades, mientras que Leclerc cruzó en la sexta posición y sumó sólo ocho puntos, pues fue sancionado por los comisarios al entrar en exceso de velocidad a pits. Con esto, el monegasco alcanza las 184 unidades.

Llamna Gómez