Checo Pérez le rinde homenaje a Pedro Rodríguez con su casco

0
239

En estos momentos los corredores más rápidos del mundo están probando las pistas en el Gran Premio de Mónaco; la intención de las prácticas libres sirven para que los pilotos se familiaricen con el vehículo, y se antepongan a cualquier contratiempo que pueda surgir en la clasificación del sábado, para asegurar su lugar de salida en la carrera del domingo.

Te puede interesar: De las pistas a Toy Story: Lecrerc y Sainz prestarán su voz

Pero lo que llama nuestra atención es que antes de que empezarán las prácticas, Checo Pérez hizo uso de sus redes sociales, para comunicar a todos sus seguidores el tributo especial que rendirá al automovilismo mexicano y a Pedro Rodríguez, piloto que también consiguió subirse al podio en la F1.

“Es un tributo a Pedro Rodríguez, que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en la Fórmula 1”, dijo Checo, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la parte superior aparecen las victorias (4) y los podios (25), que entre los dos han dado a México. El caso tiene los colores con los que corría Rodríguez


 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)



Pedro Rodríguez

El piloto mexicano, nació en la ciudad de México, y murió un 11 de julio de 1971 mientras corría 200 millas de Núremberg, en Alemania. En la carrera, un auto más lento, obligó al piloto mexicano a realizar un rebase, lo que provocó que perdiera el control y su vehículo se incendiara. Pedro, no murió al momento, sino de camino al hospital.

Su hermano menor, Ricardo, también fue corredor y se le considera el piloto más joven en haber subido al podio de las 24 Horas de Le Mans. Ricardo también murió  trágicamente en las pistas, el 1 de noviembre de 1962 en el primer día de prácticas del Gran Premio de México en 1962, una falla en la suspensión de su vehículo, provocó un choque y murió instantáneamente.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, es un autódromo que lleva el apellido de ambos pilotos; un homenaje a la trayectoria de los mexicanos en la Fórmula 1.Fue construido en 1959, por el Gobierno de la Ciudad de México y está ubicado en el macro complejo deportivo de Ciudad Deportiva Magdalena, Mixhuca.