Chayito Pelayo, desea representar a Jalisco en mundial

0
316

Puerto Vallarta tiene grandes deportistas, algunos de ellos son campeones mundiales, tal es el caso de Chayito Pelayo, una atleta de alto rendimiento, disciplinada, entregada, soñadora y muy carismática, quien nos abrió las puertas de su casa para conocer un poco más de su destacada trayectoria en el atletismo. 

Con 29 años de edad y más de 15 practicando está disciplina; la deportista nos compartió que le encanta correr y que desea poder ir a República Checa este mes a participar al “Mundial para personas con Síndrome de Down”.

En el 2018 tuvo la oportunidad de participar en esta competencia en Portugal, donde logró varias medallas de oro; en esa ocasión el gobierno cubrió todos los gastos, además de que en ese campeonato rompió su propio récord que había impuesto en el 2016, consiguió un tiempo de 33.30 segundos en la prueba de 200 metros. 

Cabe resaltar que Chayito ha viajado a diversas partes del mundo para competir en destacados eventos, en los cuales siempre obtiene muy buenos resultados. 

En estos momentos junto con su compañero Antonio Lamas, se está preparando para este mundial, aún sin saber si podrá representar no solo de Puerto Vallarta, sino a Jalisco.. 

La señora Felicitas Fuentes, mamá de Chayito señaló que son varios gastos para cubrir este viaje y solicitó el apoyo para lo siguiente:

  • Uniforme $1395 pesos. (Playera, pantalón short y chamarra)
  • 9020 Euros para Hospedaje, alimentación e inscripción 
    • Vuelos del 18 al 26 de junio a Praga, ida y el regreso

Señaló que semanas atrás solicitó a la actual administración mediante una petición escrita a la COMUDE para que se le pueda apoyar con los gastos de la deportista y su entrenadora. 

Afirma que si alguna persona o institución están dispuestos a patrocinar, se les puede entregar un recibo fiscal de la Federación de Deportistas Especiales

Para los interesados en sumarse a la causa, pueden hacerlo mediante transferencia electrónica en la siguiente cuenta:

60-54187786-7 Santander, a nombre de Francisca Rosario Pelayo Fuentes

O para más información al teléfono 322 146 31 25, con la señora Felicitas. 

Chayito siempre está sonriente, motivada y energética y aseguró que traerá muchas medallas.