Chatarrera se convirtió en peligro para vecinos de Ramblases
En la parte alta de la colonia Ramblases, hace aproximadamente dos años se instaló una chatarrera, en un terreno baldío, en medio de viviendas donde habitan familias a quienes no se consultó sobre tan riesgoso almacén, es una zona popular donde es habitual ver niños jugando en la calle, vialidad obstaculizada constantemente por las camionetas que cargan y descargan toda clase de desechos que venden para reciclar, pero es una bomba de tiempo, pues el pasado 13 de diciembre ya se incendió llenando de humo y temor a los pobladores del rumbo.
Pese al peligro latente, lo acontecido y las visitas posteriores realizadas por personal de Reglamentos y Protección Civil, las autoridades no han clausurado el lugar, los vecinos los han llamado para que tomen cartas en el asunto, pero no han obtenido respuesta, uno de los reportes a Reglamentos es RGS/91/23.
El señor Alberto Espinoza vive a un costado de la chatarrera, en la calle Puerto Mazatlán número 150, con impotencia narró, como el lugar se ha convertido en nido de ratas, arañas, cucarachas y otras alimañas, que se le pasan a su casa, igual compartió el susto que pasaron cuando se prendió el lugar, las llamas y el humo llegaron a su patio, tuvieron que evacuar su hogar esa noche.
“Tenemos más de dos años aquí con esta chatarrera, hubo un incendio hace poco y necesitamos apoyo para nosotros los vecinos, porque hay mucho animal, tanto zancudos como ratas y varias alimañas más, siendo un riesgo para la salud y además del peligro que corremos ante otro fuego”, advirtió.
Don Beto ya no sabe qué hacer, está preocupado de tener pegado a su pared esta chatarrera, ni con el incendio les hicieron caso las autoridades:
“Nada, lo único que vinieron los de Protección Civil, Bomberos, la policía y fuimos a Reglamentos también y me dieron un número de folio de reporte, vinieron a atender, pero no pudieron hacer nada. El día del incendio fueron como cinco o seis cuadras que se llenaron de humo negro, de llantas, de plásticos, aceites, muchas cosas que se mueven aquí en la chatarra. Pedimos a las autoridades que vengan, chequen y si hay modo de cerrar lo hagan porque es un problema muy grande para nosotros”.
LLG