“Chapo” pide “de la manera más atenta” que lo dejen ver a sus hijas

El narcotraficante mexicano envió una carta al juez que lo condenó, para que le permitan ver a su esposa, y a sus hijas, que ya tienen 12 años
0
898
El Chapo Guzmán

El narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a alzar la voz ante las autoridades estadounidenses para pedirles, “de la manera más atenta”, que lo dejen recibir visitas. 

Este miércoles se filtró una nueva carta que “El Chapo” envió al juez Brian M. Cogan el pasado 23 de agosto, quien le dictó cadena perpetua en su juicio llevado a cabo en Nueva York. 

Esta nueva misiva, escrita por el mismo Joaquín Guzmán, inicia con la petición de que le permita ver a su esposa Emma Coronel, quien está por obtener libertad condicional en Estados Unidos. 

Emma Coronel.

Foto: El Universal

Pero también incluye a sus dos hijas, que tuvo con Emma, y que ahora ya tienen 12 años de edad. 

“Nada más los fiscales se opusieron a que me visitara cuando me llevaron a Nueva York argumentando que ella podría pasar mensajes en contra de los testigos y que ellos los tenían que proteger”

Una situación que “El Chapo” calificó como absurda, ya que en las salas de visitas siempre hay cámaras que están grabando todos los encuentros entre los prisioneros, y sus familiares. 

El criminal mencionó que ahora no hay ese peligro, y por eso, vuelve a hacer la petición al juez Brian. 

“El Chapo” desea ver a sus hijas

Asimismo, en la misiva menciona que desea ver a sus pequeñas y a su esposa, ya que son las únicas personas que lo pueden visitar

Carta del Chapo.

Esto, debido a que sus hermanas y mamá, que vive en Culiacán, Sinaloa, no tienen visa para poder viajar a Florence, Colorado, donde está recluido. 

“Las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones 2 veces al año, máximo 3 veces” 

Cabe resaltar que a las menos no las ve desde diciembre del 2019, cuando se prohibieron las visitas para proteger a los testigos en el caso de su esposa Emma. 

El juez Brian deberá determinar si autoriza que “El Chapo” vea a su familia, quien también ha denunciado que sufre de discriminación.

Autor