‘Los Chapitos’ prohíben fentanilo en Sinaloa; cuelgan narcomantas
Luego de las acusaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en contra de los hijos de Joaquín Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, donde además emitieron fichas de búsqueda con recompensa de 20 millones de dólares, ‘Los Chapitos’ reaparecieron en Sinaloa.
LEER MÁS: ¡Ofrecen 20 mdd! EEUU duplica recompensa por hijos de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán
Los señalados por la dependencia como los principales traficantes de fentanilo en Estados Unidos, presuntamente colgaron una serie de narcomantas que amanecieron durante la mañana de este lunes 02 de octubre en diversos puntos de la entidad.
En las lonas se estipula un mensaje contra los distribuidores de dicha droga, así como contra los fabricantes, transportadores o cualquiera que presente actividad relacionada con la sustancia en la región:
“En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”, se lee en las mantas.
Además, los textos firmados supuestamente por ‘Los Chapitos’, señalaron que decidieron implementar esa medida por la “desinformación” y “omisión” del gobierno al no investigar a los verdaderos culpables por el tráfico de fentanilo.
“En #Sinaloa queda prohibida la venta o tráfico de #Fentanilo” dicen “los chapitos”
Narcomantas presuntamente firmadas por el grupo delictivo “Los Chapitos” fueron colocadas en diversos puntos de todo el Estado.
En ellas informan que “En Sinaloa, queda estrictamente prohibido… pic.twitter.com/YbYyxDP8JS
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) October 2, 2023
“Nunca seremos afines a ese negocio”: afirman ‘Los Chapitos’
Los hijos del narcotraficante mexicano, concluyeron en las narcomantas con una advertencia para aquellos que se relacionaran con la sustancia, pues enfatizaron que ‘Los Chapitos’ no eran afines a “ese negocio”:
“Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Atte: Chapitos”.
La declaratoria se suma a la carta que los hermanos enviaron, el pasado mayo, a Azucena Uresti, conocida periodista mexicana, en la que se deslindaron de la distribución y producción del fentanilo.
En la misiva ‘Los Chapitos’ acusan a grupos criminales que operan de forma independiente en Sinaloa, bajo el nombre de su padre, debido a la popularidad para obtener mejores negociaciones:
“Estos grupos operan en otras partes del país o incluso en otras partes del mundo. Esos grupos operan de manera totalmente independiente a los demás y no nos rinden cuentas a nosotros, ni se las solicitamos. ¿Por qué la necesidad de establecer esto? Porque, desgraciadamente, el nombre de Joaquín Guzmán Loera, conocido comúnmente como Chapo Guzmán, se ha vuelto famoso internacionalmente”, se lee en la carta.
La carta de “los chapitos” que enviaron a Azucena Uresti pic.twitter.com/EwSM84owUF
— juanreportero (@Juanreportero) May 4, 2023