¡Nuevo formato! Así se jugará la Champions League en 2025

Nueva temporada, nuevas modificaciones. La UEFA anunció este lunes el formato que iniciará durante la temporada 2024-2025
0
558
Champions League 2025

A tan solo un día del arranque de los Octavos de Final Vuelta de la actual temporada de la Champions League, la UEFA anunció a través de sus redes sociales oficiales el cambio de formato que implementarán en la competencia a partir del próximo año.

Es decir, la máxima justa del balompié europeo en su edición 2024-2025 se jugará con base a las nuevas modificaciones en su organización, misma que, ahora, respetará el “mérito deportivo” de los equipos que la conforman.

Cabe destacar que dentro de los cambios, destaca la eliminación de la tradicional Fase de Grupos, donde los 32 conjuntos disputaban para lograr su boleto a la siguiente ronda, sin embargo, ahora serán 36 los cuadros que busquen pase a eliminación directa. 

Además, es importante mencionar que dicho formato es muy similar a lo que planteó a Superliga Europea, torneo del futbol que no terminó por ver la luz.

Champions League 2024-2025: nuevas reglas

De los 36 clubes que integrarán la primera fase de la Champions, ahora, solo existirá un grupo, por lo que cada uno deberá jugar ocho encuentros contra distintos rivales.

Los partidos otorgarán condición de visitante a cada equipo en cuatro ocasiones y de local en las otras cuatro restantes.

Asimismo, la UEFA especificó que dicha actividad se determinará por el nivel que tenga el conjunto, por lo que enfrentarán a otros que estén a su par.

Por otra parte, la clasificación recibirá a los ocho primeros en los Octavos de Final, mientras que los ganadores que se posicionaron del lugar nueve al 24, tendrán que disputar un duelo de repechaje.

Finalmente, aquellos que quedaron en el escalón 25 a 36, quedarán eliminados de la competencia.

Europa League y Conference League 2025 también cambiarán formato

Debido a que hay otros dos torneos que forman parte de la UEFA, las modificaciones también se extenderán a dichas justas, tal es el caso de la Europa League (EL) y la Conference League (CL), mismos que abrirán sus puertas a 36 equipos.

Sin embargo, a diferencia de la Champions League, la EL tendrá ocho juegos como Fase de Grupos, mientras que la CL solo presentará seis. 

Dulce Cruz