CFE realiza tala de árboles en colonia Aralias

0
159

Como un “ecocidio” califican vecinos de la calle Tijereta esquina Pavo Real en la colonia Aralias la supuesta “poda” de 7 árboles, 6 almendros y un ficus. Ellos dicen que en lugar de poda fue una tala inconsciente de estos ejemplares.

El corte lo hicieron por parte de la Comisión Federal de Electricidad argumentando que los árboles en cuestión empezaban a rodear los cables de energía eléctrica como de servicios telefónicos y cable.

Esto sucedió la semana pasada y los pobladores de la zona no pueden creer cómo quedó hoy en día el lugar. Pudimos apreciar que los almendros fueron talados casi en su totalidad y con pocas posibilidades de retoñar.

El ficus que antes de la tala era un árbol alto y frondoso quedó a menos de la mitad de como estaba antes, dando una imagen triste, también, la gran sombra que daba, no volverá en mucho tiempo.

Las personas que habitan en la calle Tijereta nos dicen que los cables de energía eléctrica y telefonía se encuentran muy abajo, por lo que tuvieron que talar los árboles, pero que si la CFE hubiera hecho bien su trabajo al colocar el cableado a la altura que se debe, no hubiera habido necesidad de mutilar a estas especies.

Ellos piden que exista una reprimenda al organismo dotador de luz, por haber cometido este acto sin sentido ya que argumentan que hubo formas de podar, en las que los cables habrían quedado a salvo y los árboles todavía tuvieran follaje.