CFE masacra árboles y palmeras en la avenida de ingreso

0
199

Ciudadanos usuarios de la avenida de ingreso, reportaron con gran molestia la poda excesiva que se le estaba aplicando a varios árboles de la especie caoba y palmas de cocotero. 

Estos se ubican sobre la línea de la propiedad del aeropuerto en sentido norte sur de la avenida de ingreso a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.

Quienes hicieron llegar su queja a CPS Noticias observaron al paso que los empleados de la Comisión Federal podaban los árboles, para los denunciantes estos árboles fueron literalmente masacrados por la fuerza de las motosierras y los machetes.

Este trabajo lo realizaban para eliminar los riesgos para el tendido eléctrico, pero ellos fueron más allá, ya que eliminaron toda la copa del árbol o de la palmera en este caso derribada por completo y no sólo del lado en que se encuentran los cables.

Mas de una docena de palmeras quedaron literalmente rapadas únicamente un muñón en el tope era lo que quedaba luego del efecto de los machetes sobre las verdes hojas, mientras que una de ellas fue eliminada por completo.

Al observar la línea arbolada, se puede ver como algunas palmeras están literalmente con caída hacia la carretera lo que nos indica que si hubieran podado únicamente las hojas que estaban por el tendido eléctrico bien hubieran librado el castigo y no se verían tan mal.

Las caobas por igual fueron despedazadas hasta lugares donde ya no podían tener contacto con el cableado.

Para que este tipo de situaciones no sucedan, es importante que en las calles y avenidas donde se encuentre tendido eléctrico aéreo, no se debe plantar especies de gran tamaño.