CFE, la que más quejas recibe en Profeco regional

0
200

David Haro González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Bahía de Banderas, informó que existen 956 denuncias de ciudadanos ante esta dependencia; la mayoría pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad, Tiempos Compartidos y una empresa Automotriz.

“Es un número alto pero esto nos habla que también el consumidor empieza a tener esa cultura de la denuncia que antes no se tenía y buscamos que las quejas se interpongan ante nosotros y no en redes sociales”.

Comentó que de esa cantidad, poco más de 400, son solo de Puerto Vallarta.

Explicó que al haber un cambio en la Ley Federal de la Protección al Consumidor, dejan de ser estatales y se vuelven zonas metropolitanas. Es por ello que las oficinas se encuentran en Bahía de Banderas la cual comprende municipios de Jalisco y una gran parte de Nayarit.

“Puerto Vallarta significa una parte importante en esta oficina, era una área que no conocíamos y desde hace un año nos hemos adentrado y ese sentido el consumidor se siente protegido y además hemos hecho buen clic con las cámaras, porque primero queremos regular el comercio y no ser el mazo de los proveedores”.

EtiquetasCFEPROFECO
Brenda Beltrán