CFE ignora peticiones para poda de árboles que genera apagones

0
170

Vecinos de la colonia Los Ramblases, expresaron su enojo y preocupación por los constantes apagones que suceden a cada momento y que les causa muchos problemas en las calles Puerto Acapulco y Puerto Zihuatanejo.   

Señalan que el problema no es debido a la lluvia, sino a causa de los árboles que pegan en los cables de alta tensión, provocando la caída de las cuchillas. 

El comunicarse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa un gran desgaste y molestia, ya que en muchas ocasiones no responden las llamadas o tardan hasta cinco horas en contestar el teléfono.

Desde hace tiempo han estado reportando este problema, donde los árboles son la causa de la caída de energía; además de que cuentan con los números reportes que se han generado con sus llamadas, pero de nada ha servido, ya que no van a realizar la poda.

Dicen que es necesaria para que ya no tengan que pasar por esa molestia de quedarse sin luz y soportar los calores de esta temporada. 

Quienes también resultan perjudicados son los negocios de venta de comida, como son las tiendas de abarrotes, donde venden todo tipo de lácteos y productos no perecederos

Para esos negocios no es conveniente que la energía tarde hasta cinco horas llegar, ya que la mercancía se quema en los refrigeradores y esas pérdidas nadie las paga.