CFE bajó multa a 750 mil pesos: alcalde

La multa la pagarán los contribuyentes por los puestos ambulantes que autorizó Luis Michel en la plaza de armas
0
977

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó la multa por exceso en gasto de luz eléctrica en la Plaza de Armas a 750 mil pesos.

Aun así será pagada con los impuestos de la ciudadanía por la instalación de puestos ambulantes.

Aunque se había invitado a la rueda de prensa con la premisa de que se iba anunciar el retiro de la vendimia en la plaza de armas de jueves a domingo, el presidente municipal reiteró su postura de platicar con los comerciantes para indicarles que si desean seguir ahí deberán pagar la luz correspondiente.

Martínez Gil había solicitado a la CFE reconsiderar el monto de la multa debido a que la comisión aseguraba que los cinco años pasados se pagó menos de lo que se consumió de luz en la plaza de armas.

Pero el alcalde argumentó que se atravesó la pandemia en 2020 y 2021, motivo por el cual hubo el descuento de alrededor de 300 mil pesos.

Y es que la suma original que notificó la CFE al Ayuntamiento de Puerto Vallarta en enero pasado fue de un millón 050 mil pesos.

No obstante, el primer edil insistió en que la multa será liquidada con el dinero del pueblo aunque en varios pagos.

Cabe recordar que varios regidores reclamaron durante dos años al alcalde con licencia Luis Michel, el que diera permiso de instalación a puestos ambulantes en la plaza pues los reglamentos lo prohíben, pero éste dijo que se veían “bonitos”. Y ahora hay una multa.

jb

Carolina Gómez Aguiñaga