El peleador vallartense César Caballero en busca campeonatos

0
940

César Osvaldo Aréchiga Caballero, originario de Puerto Vallarta, comenzó a entrenar artes marciales mixtas a los 14 años, influenciado por sus familiares que practicaban Muay Thai. Su interés en esta disciplina creció a partir de entonces.

Recientemente, participó en la Liga Vikings de Tijuana en una pelea estelar por el título de las 125 libras. Esta fue la primera vez que se presentó como peleador estelar, lo cual tuvo un gran significado para él, ya que logró coronarse como campeón, otorgándole el título al vallartense.

En dos semanas, tiene un próximo compromiso en la ciudad, para el cual ya se está preparando. Se enfrentará a un peleador tapatío y espera obtener la victoria. Respecto a sus futuros oponentes, menciona que cualquier rival dentro de su rango y categoría será de gran ayuda para adquirir más experiencia.

Lo que más le gusta de las artes marciales mixtas es la disciplina que requiere y la naturaleza competitiva del deporte. Destaca que se debe pensar rápidamente y tener agilidad.

Cuando está en el ring, siente emoción, motivación y una gran dosis de adrenalina. Su entrenamiento está a cargo de la también peleadora Ceci Ulloa. Además, menciona que combina la psicología con el trabajo físico y sigue una buena alimentación, como todo deportista.

“Recomendaría a todos practicar las artes marciales mixtas como deporte y disciplina, ya que es uno de los más exigentes físicamente. Ayuda a bajar de peso, ganar confianza en uno mismo y a defenderse en situaciones difíciles”, expresó en una entrevista con CPS Noticias.

En cuanto al nivel de los peleadores en la región, destaca que hay varios talentosos y menciona que cada vez más están compitiendo en ligas profesionales, lo que demuestra el gran talento existente.

César agradece el apoyo de su familia, entrenadores y del público de Puerto Vallarta. Invita a todos a seguir este deporte y a apoyar a los deportistas de la ciudad.

Autor